_
_
_
_

Repsol renuncia a patrocinar la antorcha olímpica por la guerra

Miguel Ángel Noceda

La Antorcha Olímpica se ha quedado de momento sin patrocinador debido a la guerra del golfo Pérsico. El grupo petrolero Repsol, que, prácticamente, había alcanzado un principio de acuerdo al respecto con el Comité Organizador Olímpico Barcelona 92 (COOB 92), ha cambiado de postura a causa de la incertidumbre que viven los mercados petrolíferos, según confirmaron fuentes de la sociedad.En medios cercanos a la organización se ha hablado de la posibilidad de que tome el testigo Seat, empresa que ya mostró interés y que estuvo a punto de acompañar a Repsol. Fuentes de la firma automovilística, sin embargo, han manifestado que sólo participarán con la aportación de coches oficiales de su marca y de las de Audi y Volkswagen, a cuyo grupo pertenece.

Repsol, controlado por el Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH) y, por tanto, dependiente del Ministerio de Industria, únicamente estaba a la espera de que aprobara su patrocinio su consejo de administración. Este había aceptado la propuesta, que, en términos de inversión, consistía en una aportación a fondo perdido de 1.500 millones de pesetas para el COOB 92. Además, supondría un desembolso estimado en otros 1.500 millones.

El COOB 92 daba por hecho que Repsol sería el patrocinador, ya que éste incluso había elaborado un programa que preveía un itinerario con etapas en gasolineras del grupo (además de Repsol, Petronor y Campsa) por toda España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_