_
_
_
_

Intereses en conflicto amenazan el futuro del Comité de Cítricos

Cristina Vázquez

El presidente del Comité de Gestión para la Exportación de Frutos Cítricos, Julio de Miguel, pedirá a los Ministerios de Economía y Agricultura que garanticen la aplicación de cupos de fruta a partir de diciembre para evitar que la CE penalice los cítricos españoles con tasas compensatorias ante el descenso de precios de este producto en los mercados comunitarios. Las cooperativas, salvo la de Castellón, y un sindicato agrario han abandonado ya la institución por la inoperancia del organismo privado para hacer cumplir sus propias decisiones.

El pleno del Comité de Gestión, asociación de carácter privado con sede en Valencia y donde están representados exportadores, cooperativas y organizaciones profesionales agrarias del sector citrícola español, terminó ayer con una única propuesta. Es decir, forzar a la Administración a que haga cumplir los acuerdos mayoritarios de la institución agraria cuando exista peligro de aplicación de medidas restrictivas por parte de las autoridades comunitarias. La aplicación de tasas al sector es algo más que una amenaza en la actualidad para el sector debido a que los actuales precios de los cítricos españoles en los mercados de la Comunidad son inferiores al precio de oferta comunitario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_