_
_
_
_
_

El aeropuerto aumentará su capacidad al acortar una pista

Juan Antonio Carbajo

Los responsables del aeropuerto de La Guardia, en Nueva York, han aportado a sus colegas de Barajas una solución provisional para aumentar la escasa capacidad del aeropuerto madrileño. La reducción en un kilómetro de la pista de aterrizaje permitirá que hasta 44 aviones -14 más que en la actualidad- puedan operar cada hora.

No hay truco. Las únicas dos pistas de Barajas se cruzan, por lo que cuanto más tiempo tarde un avión en atravesar el punto de unión más se dilatará la salida de otro aparato.

La solución que ahora aplicará Barajas es acortar la pista de aterrizaje. Así, al tomar tierra más cerca de la intersección, más rápido pasará por el cruce. "Se trata de que si antes se tardaba en cruzar un minuto, ahora se tarde medio", explicó Wilfredo Guzmán, subdirector de planificación de los aeropuertos de Nueva York. Esta reforma se incluye en la etapa preliminar de la ampliación de Barajas, que comenzará el próximo verano y estará terminada en un año.

El plan, que cuesta 7.845 millones de pesetas, contempla además una nueva plataforma de estacionamiento para 20 aeronaves, la ampliación de la zona de carga, nuevas oficinas para las compañías y un aparcamiento para 2.000 automóviles.

La reforma permitirá absorber el incremento de viajeros previsto hasta el año 2000, estimado para entonces en 27 millones anuales, 11 más que en la actualidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_