_
_
_
_
_

Los trabajadores de la Cruz Roja deciden en una urna si siguen la lucha

Los trabajadores del hospital de la Cruz Roja deciden hoy en referéndum, convocado por el comité de empresa, si apoyan la lucha para que se mantenga el centro como está actualmente o aceptan la decisión de la Asamblea Suprema de la Cruz Roja, que convertirá el hospital en un centro geriátrico y otro de cirugía menor, en el que trabajarán 487 personas. El consejero de Salud, Pedro Sabando, manifestó ayer que no avalaría por el momento este proyecto "por no haberlo podido estudiar aún en profundidad".

La pregunta que se plantea hoy a los 1.500 trabajadores de la Cruz Roja es si aceptan el proyecto de reconversión de este hospital y la disyuntiva planteada por la Asamblea Suprema entre la integración en el Insalud mediante el traslado a Getafe o el despido. "El proyecto se puede echar para atrás si todos dicen que no", manifestó ayer Félix del Campo, miembro de CC OO en el comité de empresa.José Ramón Bronet, director de actividades y servicios, aseguró que "ésta es la mejor solución, porque esta organización debe mantener otros servicios, como es la atención a los refugiados o los programas para toxicómanos, y no hay dinero para todo". "En cuanto al tema de puestos de trabajo, si se actúa con lógica, no se pierde ninguno, sino que entre los dos hospitales habrá que contratar a 500 personas más", concluyó.

Pedro Sabando afirmó que la Consejería de Salud "no puede apoyar un proyecto que todavía no conoce". "El pasado martes recibimos el texto completo, que es muy extenso, y es imposible declararse a favor o en contra sin estudiarlo".

Respecto al problema de la Fundación Jiménez Díaz, el presidente de su comité de empresa, Antonio González, de Comisiones Obreras, calificó la solución aportada por el Ministerio de Sanidad, según la cual el Insalud se hará cargo provisionalmente de la gestión de la clínica de la Concepción, de "ultimátum". "Tendremos que aceptarla, porque si no la fundación podría disolverse y se perderían 700 camas y 1.700 puestos de trabajo", dijo, aunque aseguró que la huelga de la próxima semana no será desconvocada hasta que "se asegure por escrito el pago de la deuda con los trabajadores".

Ayer por la tarde finalizó la huelga que los 42 trabajadores del servicio de limpieza del centro de traumatología del hospital de La Paz han mantenido durante cuatro días. El paro finalizó al llegar a un acuerdo entre las partes, dijo el secretario de UGT en este centro sanitario, Francisco Martí Sánchez, informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_