_
_
_
_
_

Concentración en Móstoles por el asesinato de una mujer que quería abortar

ELISA BLANCO, Unas 50 mujeres se concentraron sobre las siete de la tarde de ayer frente a las puertas del número 15 de la calle de Santander, en Mostoles, para mostrar su repulsa por el asesinato el pasado miércoles de Emilia Sánchez por su compañero egipcio Mustafá Kotb El Safawy. Emilia fue degollada con un cuchillo cuando comunicó a Mustafá que pretendía abortar ese mismo día.

En un comunicado leido por una portavoz del colectivo de mujeres La Hiedra, convocante de la concentración, mostraron su protesta y repulsa por estos hechos. En la nota hacían hincapié en el derecho de las mujeres a elegir el tener o no un hijo.

Las mujeres depositaron en el portal en el que vivía la fallecida tres ramos de flores y guardaron un minuto de silencio.

En el comunicado criticaron muy duramente la actitud de Mustafá Kotb El Safawy que, según las mujeres, sólo se preocupó, tras degollar a su compañera, de arrojar el arma homicida en un contenedor de basura.

Emilia Sánchez, divorciada de su primer marido, había abortado en mayo pasado con unas píldoras adquiridas en una farmacia, lo que causó un grave disgusto a Mustafá, con el que convivía desde el mes de enero. En el momento de su muerte, estaba embarazada de tres meses y pretendía abortar nuevamente. Su compañero se negaba a tal pretensión, pues deseaba tener el hijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_