_
_
_
_

'The Sun' dice que Mendoza ha pedido la dimision a Toshack

El diario sensacionalista inglés The Sun, donde el técnico John Toshack firma habitualmente sus exclusivas pagadas, anunció ayer que el presidente madridista Ramón Mendoza le exigió el pasado martes la dimisión. En una curiosa exclusiva, firmada por Lee Clayton, un reportero que no es el negro habitual de Toshack, The Sun empieza por afirmar que Mendoza quiere deshacerse del entrenador galés esta misma semana, a raíz de "una reunión de crisis" celebrada el pasado lunes.En los párrafos siguientes, sin embargo, The Sun añade que la junta directiva del equipo madrileño comunicó a Toshack su destitución en una reunión celebrada el pasado martes por la noche. Según el diario londinense, Ie convencieron para que se quede hasta que el club encuentre sustituto"

Bronca

El artículo señala que Toshack había recibido una enorme bronca por parte de más de 80.000 aficionados durante el partido contra el Logroñés, descontentos con la mala actuación del equipo y con su puesto en la clasificación de la Liga, en tercera pos¡ción, a tres puntos del líder, el Barcelona de Johan Cruyff.

Afirma The Sun que el Real Madrid es un club que no ha cesado a ningún técnico en sus 88 años de historia, un dato que pone de manifiesto algún error en el servicio de documentación del periódico británico, toda vez que en los últimos 15 años el equipo madridista ha despedido a cuatro entrenadores antes,de concluir sus contratos: Miguel Muñoz, en 1974; Miljan Miljanic, en 1977; Vujadin Boskov, en 1982; y Amancio Amaro, en 1985. Todos ellos fueron sustituidos por Luis Molowny, jubilado recientemente.

En otro apartado del artículo, The Sun aseguraba que Mendoza intentó cerrar ayer sus negociaciones con el técnico del Sampdoria, Vujadin Boskov técnico yugoslavo no estará dis ponible hasta el término de la presente temporada.

Mientras tanto, según el diario inglés, "se hará cargo del equipo de forma provisonal Vincente (sic) Del Bosque, actual entrenador del Castilla (sic)".

Toshack no hizo declaracio nes ayer tras el entrenamiento del Real Madrid. El técnico galés, que tiene fijados los martes y los viernes para comparecer ante los periodistas, vertió anteayer comentarios muy críticos con respecto a la prensa española, de la que dijo que "no merecía la pena, no es contructiva y vierte muchas mentiras".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_