_
_
_
_

Atentado contra una de las empresas que pujan por la autovía Guipúzcoa-Navarra

Aurora Intxausti

Un incendio provocado causó destrozos en las oficinas de Altuna y Uría en Azpeitía (Guipúzcoa), una de las empresas que citan a las obras de la autovía que unirá esta provincia con Navarra, por valor de 50 millones de pesetas, según un portavoz de la constructora.

El fuego se inició poco antes de la una de la madrugada y no pudo ser sofocado, por el equipo de bomberos que se desplazaron al lugar, hasta una hora después, cuando las llamas habían alcanzado tres plantas de las nueve que tiene el edificio.

La Ertzaintza (policía autónoma vasca), avisada del incendio por un vecino, encontró en el lugar de los hechos un martillo, con el que los agresores habían roto la cristalera de las oficinas, con una pegatina en la que se leía jaietan ere boikota (con fiestas también boicoteo)", y una camiseta impregnada en gasolina con la inscripción de Amnistia eta askatasuna (amnistía y libertad)".

Las llamas destrozaron los archivos de la empresa, el sistema informático, así como la documentación almacenada en éste. Esta empresa ha sufrido en cinco ocasiones anteriores antentados terorristas en maquinaria y camiones.

A raíz del medio centenar de acciones terroristas que ETA ha cometido contra alguna de las empresas que licitan a las obras de construcción del tramo guipuzcoano de la autovía, la institución foral aprobó una norma de ayudas e indemnizaciones para las constructoras que resulten afectadas por ese tipo de acciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_