_
_
_
_

El Gobierno fija un objetivo de IPC para 1991 del 5%

El Gobierno ha fijado una previsión de inflación para el año próximo del 5%, según afirmaron ayer los representantes de los ministerios de Economía y Hacienda y Trabajo presentes en la reunión de la mesa de la función pública. Mientras tanto, el presidente del Gobierno, Felipe González, pidió ayer en Estrasburgo tranquilidad a los inversores porque la caída de las bolsas españolas, igual que la subida del petróleo, "no tiene justificación en' la medida que se está dando"."Creo que la bolsa va a mejorar y que la expansión económica de los últimos años volverá a producirse de nuevo en la década de los noventa, aunque ésta es una impresión y no una garantía", añadió el presidente tras participar en la asamblea de parlamentarios del Consejo de Europa, informa Félix Monteira.

Los movimientos que se están produciendo en la economía, según el presidente del Gobierno, "no son fácilmente explicables". Sin embargo, apuntó que la incertidumbre que se ha creado por la crisis del Golfo, en parte, se estaba planteando con anterioridad y por otros motivos.

González defendió las propuestas de ajuste, que se concretarán los próximos días con el debate de los presupuestos. "Se atienen a la realidad que estamos viviendo, y las medidas son en general bien entendidas, a pesar de ciertas reacciones no muy meditadas", explicó el presidente, quien se mostró satisfecho por la buena acogida que han recibido por parte de los empresarios.

En la conferencia de prensa celebrada después de su intervención ante el Consejo de Europa, Felipe González se refirió también a la propuesta española de retrasar un año el inicio de la segunda fase de la Unión Económica y Monetaria (UEM) y de adoptar un ritmo más lento de cara a la creación de una moneda única en la CE. En la cumbre de Dublín, en junio, cuando se tomó la decisión de iniciar el proceso de unión monetaria en 1993, "nadie podía imaginar el conflicto del Golfo con las características que presenta y los acontecimientos tienen que ser encajados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_