_
_
_
_
_

"Dudú es traidor y cobarde, nunca regresará"

Sólo su nombre dice producirle náuseas, no hay nada más agrio que su recuerdo. Sidi Driss Abdelkader, quien durante los incidentes de 1987 apareció junto al economista Acimar Dudú dirigiendo al colectivo musulmán, ha vuelto después de cuatro años en Nador (Marruecos) para proclamar: "Dudú es un traidor y un cobarde. Engañó a las autoridades españoles y engañó al pueblo musulmán. Dios siempre juzga, él sabrá de su justicia".A pesar de su delicada salud y de sus cuatro años de exilio, "intenté volver en varías ocasiones, pero los marroquíes no me dejaron". Sidi Driss sirve el té con pulso seguro. Asegura que los temores provocados por su vuelta son infundados: "Si algo sobran en Melilla son líderes. El pueblo musulmán necesita personas preocupadas por sus problemas, no líderes que los defrauden".

Más información
El siervo del Señor ha vuelto

Sidi Driss reconoce que el Gobierno marroquí conocía su vuelta a Melilla y la permitió: "Eso no quiere decir que yo forme parte de una maniobra de Marruecos para reclamar Melilla. Eso es problema de su rey, a mí sólo me preocupan la situación espiritual y material de los musulmanes en Melilla".

Reconoce Abdelkader, que al día siguiente de su regreso acudió voluntariamente a una entrevista con el delegado del Gobierno, que la situación ha cambiado desde que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) gobierna en Melilla. "Se está escolarizando a nuestros niños y regularizando nuestra nacionalidad, pero desgraciadamente todavía queda mucho por hacer, aún hay muchas familias con problemas. Hay familias donde la mitad de los hijos son españoles, la otra mitad marroquíes y los padres están indocumentados...".

La casa de Sidi Driss, casi cuatro años vacía, se llena ahora de jóvenes que con el té reciben la consigna de la moderación: "Ellos son jóvenes y es lógico que tengan ganas de cambiar todo inmediatamente. Yo, les digo: el pueblo ya no necesita líderes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_