_
_
_
_

Dos policias, heridos en Bilbao al estallar una bomba accionada a distancia

Dos policías sufrieron heridas leves anoche al estallar en Bilbao una bomba accionada a distancia al paso de un vehículo zeta del Cuerpo Nacional de Policía, según informaron fuentes de este instituto de seguridad. El atentado se produjo en el alto de Miraflores, en el municipio bilbaíno, a las 23.15 horas, concretamente en la carretera de Bilbao a Galdakao. La bomba que causó las heridas a los policías cuya identidad no había sido facilitada anoche estaba adosada al muro de la carretera por la que transitaba el vehículo policial.

Según confirmaron fuentes del Gobierno Civil de Vizcaya, en un primer momento se pensó que el atentado había sido cometido mediante el sistema de coche-bomba, quizás puesto en marcha y dirigido sin conductor al lugar escogido, pero posteriormente se comprobó la inexistencia de tal automóvil.

Fuentes policiales señalaron que, a tenor de los datos disponibles a medianoche de ayer, y a la vista de las circunstancias que rodeaban los hechos, los terroristas seguramente permanecieron varias horas esperando el paso del vehículo. Una vez que se apercibieron de su cercanía, accionaron el mecanismo a distancia para causar la explosión. Los dos agentes fueron trasladados al hospital de Cruces, en Baracaldo, donde anoche eran atendidos de sus heridas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_