_
_
_
_
_

300.00 usuarios al día

Un total de 300.000 personas residentes en la periferia de Madrid utilizan a diario los más de 130 trenes destinados al servicio de cercanías, 64 de los cuales funcionan durante las horas punta. Renfe pretende que con los nuevos vagones de dos pisos con aire acondicionado se incremente la oferta de plazas en Madrid, que según responsables de la compañía es de 88.000 a la hora en horas puntas.El esfuerzo de Renfe responde en parte a las continuas quejas airadas de los usuarios de cercanías. Éstos han expresado en muchas ocasiones sus iras contra las carencias de los servicios, llegando incluso a quemar trenes y a cortar las vías.

En la actualidad las inversiones en marcha en la red de trenes de cercanías de la Comunidad de Madrid ascienden a casi 81.000 millones de pesetas, dirigidas a la creación de infraestructuras y a la adquisición de material.

Más información
Primer tren de dos pisos para cercanías

Los cuatro proyectos fundamentales de infraestructura son el llamado Pasillo Verde, el tramo Atocha-Embajadores, la cuádruple vía Coslada-Alcalá de Henares y el corredor Cantoblanco-Tres Cantos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_