_
_
_
_
_
ITALIA 90

Michel: "Lo hemos hecho rematadamente mal"

El seleccionador nacional, Luis Suárez, y sus jugadores coincidieron en lamentar la penosa imagen ofrecida por el equipo español en su presentación ante Uruguay, pero no justificaron lo sucedido de la misma forma. "Está claro que no hemos actuado bien. Los jugadores han salido agarrotados y nerviosos" alegó Suárez. Butragueño replicó: "No es cuestión de nervios. Lo que sucedió es que no cogimos nuestro ritmo". Y Michel fue todavía más rotundo: "Lo mejor es el resultado, pero lo hemos hecho rematadamente mal". Todos admitieron sin reservas que el resultado no podía ser mejor.

Más información
España buscó un empate miserable

Suárez intentó justificar como pudo la actuación de su equipo ante el constante bombardeo de preguntas al que le sometieron los periodistas: "Lo importante es mover la clasificación y tenemos ya un punto", comenzó diciendo. "Todo el mundo que conoce al equipo español sabe que hoy no hemos jugado a nuestro nivel", agregó. "Empezamos bien, cuando yo le tenía miedo al inicio de] encuentro. Pero, curiosamente, conforme pasaba el tiempo jugábamos peor. No supimos resolver los problemas que ya sabíamos que nos iban a plantear los uruguayos". Y acabó admitiendo: "Por ocasiones de gol, y aunque tuvimos suerte en el penalti, el empate me parece bien, pero por juego debo reconocer que ellos nos superaron".Falta de ideas

El seleccionador español negó reiteradamente que su equipo tuviera problemas de preparación física y que esté necesitado de un líder: "Si España tiene una característica", dijo, "es que no depende de un jugador"

Los jugadores, en cambio, fueron más explícitos que su entrenador. Butragueño afirmó: "No hemos tenido las ideas claras. Los partidos de este tipo dan pocas ocasiones de gol. Tuvimos dos y luego reconozco que no hicimos nada". Manolo sostuvo: "Hay que recapacitar y hablar entre nosotros. Hemos tenido mucho miedo. Así no vamos a ninguna parte". Jiménez se quejó: "Me da pena el espectáculo que hemos dado a la afición española". Y Zubizarreta argumentó que "no esperaba tener tanto trabajo. Sólo he respirado cuando he visto que fallaban el penalti".

Jorge Valdano, presente en el encuentro, se mostró sumamente contrariado: "Mi drama es que tengo dos pasaportes, el español y el argentino, y en este Mundial no se cuál elegir. Lo peor no es jugar bien o mal, lo peor es no querer jugar".

Hugo Sánchez, que actuó como comentarista de Televisa, se quejó de la "falta de agresividad mostrada por el equipo español". Y Alfredo Di Stéfano concluyó su análisis en Televisión Española: "Lo peor de todo es la cara que se nos ha quedado a todos".

Los uruguayos se quejaron del resultado. El seleccionador Óscar Washington Tabárez dijo: "Sin llegar a jugar bien, hemos gozado de suficientes ocasiones de gol como para ganar. Jamás llegué a pensar que España pudiera jugar tan retrasada". Francescoli criticó a España, "porque se ha limitado a esperarnos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_