_
_
_
_
_
BALONCESTO

Mendoza desde hoy si Karl sigue de técnico madridista

Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, celebró ayer un esperado encuentro con George Karl, entrenador del equipo de baloncesto reunión sobre la que se anticipó un único punto del orden del día: el despido del técnico. Sin embargo, finalizada la entrevista, no se produjo tal despido fulminante. "Esta reunión, que debimos haberla tenido hace varios meses, ha sido interesante, muy amistosa y filosófica. El presidente y yo ahora nos conocemos". Mendoza, por su parte, prefirió no hacer declaraciones y se limitó a decir que habrá una segunda parte de dicha reunión, hoy a las 18.30.

"No puedo negar que hemos hablado de quién va a entrenar el equipo la próxima temporada", manifestó George Karl tras señalar que sentía mucho no poder adelantar nada a la espera de la reanudación, esta tarde, de la entrevista. "Existe un montón de cuestiones a. las que hay que dar respuesta. El presidente me ha pedido unas horas, hasta mañana [por hoy] por la tarde, para finalizar las negociaciones", señaló el técnico estadounidense, al que le resta un año más de contrato con el Madrid.Karl comentó que la reunión de ayer fue muy interesante para él y también para Mendoza. "Hemos discutido muchas cosas. Le he dicho al presidente que teníamos que haber mantenido hace tiempo una reunión como la de hoy [por ayer] y que ha sido un error por mi parte no haber provocado antes una conversación de este tipo".

El entrenador estadounidense indicó que no habló con Mendoza de su continuidad en el equipo en otro puesto que no fuese el de técnico de la primera plantilla. El directivo madridista Mariano Jaquetot, que tradujo las declaraciones de Karl, comentó en este punto: "En el contrato del técnico no se contempla la posibilidad de que trabaje con el equipo juvenil, a no ser que así lo quiera el propio Karl".

Brabender

Brabender, al que Ramón Mendoza ha llegado a anunciar como nuevo entrenador, a punto estuvo de cruzarse con Karl cuando abandonó las oficinas del club y el primero acudió a la llamada del presidente. Brabender dijo que no se pudo entrevistar con Mendoza, pero que sí habló con el abogado del club, Juan Antonio Samper. "Estamos en conversaciones", añadió. "No he firmado ningún contrato y, mientras tanto, prefiero no decir nada. Estoy pendiente de que me llame el presidente".George Karl, con anterioridad, al preguntarle si Brabender será su sustituto, manifestó: "Hay cierta indecisión en lo que ha dicho la- prensa sobre este asunto. Mañana [por hoy] se decidirá todo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_