_
_
_
_

Un auténtico grupo de 'mercenarios'

, Óscar Washington Tabárez apenas tiene dudas sobre el once inicial de Uruguay ante España el próximo 13 de junio, en el primer encuentro en la fase final italiana. Se trata de un grupo de mercenarios reclutados de equipos diversos, sobre todo argentinos, italianos y españoles: Pereira (Cruz Azul) o Álvez (Peñarol); Herrera (Figueres), Gutiérrez (Verona), De León (River Plate), Domínguez (Peñarol); Ostolaza (Nacional), Perdomo (Génova), Francescoli (Marsella), Paz (Génova); Alzamendi (Logroñés) y Rubén Sosa (Lazio).

Entre los 22 internacionales destacan también Carlos Aguilera (Génova), Javier Zeoli (Tenerife) y Pablo Bengoechea (Sevilla). Otros tienen ya asegurado el futuro en Italia, como Daniel Fonseca, que ha firmado con el Cagliari tras su tentativa en el Valencia, o el joven Sergio Martínez.

Los madridistas

Todos mostraron su admiración hacia el cuadro de Suárez, en especial hacia Butragueño, un auténtico ídolo en la expedición charrúa, Michel y Sanchis. Aguilera, quien recientemente se vio implicado en un escándalo de prostitución y trata de blancas, consideró al defensa del Real Madrid como el mejor jugador español.

Rubén Sosa, una vez más, manifestó su deseo de ir al club blanco: "Ojalá en. uno o dos años pueda jugar en el Bernabéu [en su fuero interno, considera que puede ser la gran alternativa del mexicano Hugo Sánchez, que ya tiene 32 años de edad, cuando éste lo abandone], ante una afición tan maravillosa como la merengue". El ex delantero del Zaragoza, máximo goleador de su equipo en la fase clasificatoria (cinco tantos), comentó sus conversaciones con Jorge Valdano tras la disputa de la Copa de América y afirmó que, pese a tener dos temporadas de contrato pendientes con el Lazio, no le importaría abandonar antes el calcio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_