_
_
_
_
_

Ruiz Gallardón, a favor de otro pacto con el CDS ante una alianza de izquierdas

Alberto Ruiz Gallardón, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, mostró ayer su plena confianza en que será el próximo candidato de su partido a la presidencia de la Comunidad de Madrid, no quiso pronunciarse sobre la candidatura de José María Álvarez del Manzano a la alcaldía y considera posible un nuevo pacto con el CDS en caso de que este partido logre representación y su apoyo sea necesario para vencer a una coalición de izquierdas PSOE-IU. La carrera por la designación en el PP ha comenzado.

"Tengo la aspiración legítima de ser el presidente de la Comunidad de Madrid, y tengo la plena confianza de que para ello seré el candidato de mi partido", dijo ayer Ruiz Gallardón. El parlamentario regional expresó su esperanza de que el próximo congreso regional del partido proclame ya a los candidatos a la Comunidad y a la alcaldía de Madrid. Este congreso, previsto para el mes de julio, se retrasará posiblemente hasta septiembre u octubre. "No se debe dejar para 1991. Las decisiones deben ser adoptadas durante 1990",aseguró.Preguntado sobre posibles coaliciones indicó: "El hecho de que el PP sea el primer partido en la Comunidad es un patrimonio importante, pero no basta de cara a una ulterior coalición de izquierdas. José Luis Álvarez ganó, y, sin embargo, fue Enrique Tierno quien ocupó la alcaldía gracias a un pacto. Si mi adversario fuera el PSOE estaría encantado. El problema es la suma de esfuerzos PSOE e IU". Ruiz Gallardón se mostró partidario de que el PP elija como candidatos a personas "para gobernar". "Si luego hay que pactar y renunciar, pues se pacta y se renuncia; si hay que pactar como ahora con el CDS, pues se hace".

Ruiz Gallardón, también miembro de la ejecutiva nacional del PP, confesó: "Existe en el PP una sensación real de estar vigilado por quien tiene medios para ello. No tengo pruebas reales, pero sí existe una desconfianza que se aprecia en el cuidado que se tiene en las conversaciones telefónicas y en que nos hemos convertido en los principales clientes de las empresas privadas de reparto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_