_
_
_
_
_

La CECA aplaza el proyecto de lanzar un 'libretón" de forma corporativa

El consejo de administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) no llegó ayer a ningún acuerdo concreto sobre ninguno de los dos grandes temas de la sesión: el lanzamiento de modo corporativo de un producto de pasivo para dar una réplica comercial al libretón que lanzó el Banco Bilbao Vizcaya al mercado, y la reestructuración de la confederación en base al informe Mc Group que ya está prácticamente terminado.En sesión de mañana y tarde los consejeros de la CECA no fueron capaces de sentar las bases de un acuerdo para lanzar un producto que había sido ideado por la propia CECA y defendido a capa y espada por su director general, Germán Perez Ollauri, como la solución idónea e ineludible en estos momentos para frenar a los ataques bancarios.

En un primer momento, parecía que las cajas después de muchos meses podían ponerse de acuerdo para hacer un frente común comercial para defender a una clientela que está siendo tentada de forma directa por el nuevo producto de pasivo del BBV.

Pero las cajas catalanas junto con las vascas y la Caja de Madrid no se unieron al proyecto por entender que ellas ya contaban con productos similares y que, además, debían de aportar muchos recursos a esa especie de sorteo mensual con un volumen de premios de unos 1.000 millones de pesetas.

La reestructuración de la CECA en base al informe Mc Group tampoco ha visto la luz verde de forma definitiva. El gran escollo es la financiación del órgano representativo de las cajas. En el fondo, sigue latente la vieja disputa entre grandes y pequeñas al no querer las primeras seguir aportando gran parte de los recursos para la CECA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_