_
_
_
_
_

Eugenio Galdón opina que en las emisoras hay mucha 'radiocátedra'

El director general de la SER, Eugenio Galdón, afirmó ayer en Ibiza que en "la radio española hay mucha radiocátedra, radiosentencia y radiopredicación, y las emisoras se han decantado por ofrecer una mayor opinión en detrimento de la información".Galdón, que preside en Ibiza la sexta convención de la SER, aseguró: "Estamos viviendo unos momentos en que la profesión de comunicador padece de ombliguismo, con un excesivo protagonismo de los periodistas o mediadores de la información".

Para el director general de la SER, "las tertulias radiofónicas carecen de profesionalidad y confunden la información con el rumor y la opinión", circunstancia que explica que "no haya ninguna tertulia que sea líder de audiencia en cualquier segmento horario".

Eugenio Galdón, aseguró que el Canal Plus "se convertirá en la televisión de la música joven en España" y estará "estrechamente" vinculada a los 40 Principales, la emisora musical de la SER en frecuencia modulada.

Afirmó que las listas de videoclips que emitirá Canal Plus y las listas de la Cadena 40 "serán comunes" y "la música será la misma, pero, lógicamente, adaptada al medio y con otra psicología", dijo. El nuevo canal de televisión privada incidirá especialmente en la producción de videoclips de grupos españoles, según Galdón.

El máximo responsable de la SER indicó que los domingos se emitirá en Canal Plus una versión audiovisual del espacio radiofónico El Gran Musical, líder de audiencia en la radiodifusión española en frecuencia modulada y que otro de los proyectos del nuevo canal privado será promocionar la música joven española fuera del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_