_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Andréi Kirilenko, miembro del Partido Comunista de la Unión Soviética

Andréi Kirilenko, protegido y considerado como candidato a la sucesión de Leonid Bréznev, falleció el pasado sábado, a los 84 años, ocho después de que, "por razones de salud", se viera obligado a abandonar la política, según anunció el diario Pravda ayer.Kirilenko, miembro del Politburó del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) de 1962 a 1982, fue amigo y colaborador de Bréznev desde finales de los años cuarenta, cuando ambos coincidieron desempeñando importantes cargos políticos en las regiones industriales en la República de Ucrania.

A partir de aquella época y hasta su caída, en 1982, la carrera de Kirilenko fue una recta ascendente que pasó por su elección al comité central en 1956 y alcanzó su cenit a mediados de los años setenta. Fue en esa época en la que su nombre sonaba como el más probable sucesor de Bréznev.

Sin embargo, en 1981, Kirilenko empezó a aparecer cada vez menos en el escenario político, sin que hasta el día de hoy se hayan revelado las razones exactas del final de su carrera política, aunque en Moscú circularon los más diversos rumores sobre las causas que provocaron su destitución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_