_
_
_
_
_
VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

Todos opinan que será casi imposible desbancar al líder en la contrarreloj

Robert Álvarez

R. Á. Los principales implicados en la lucha por desbancar al italiano Marco Giovannetti como líder de la Vuelta, esencialmente Fuerte, Cabestany, Delgado y Parra, se mostraron ayer unánimente convencidos de que resultará prácticamente imposible contrarrestar su ventaja en la contrarreloj de Zaragoza.

"Si no tiene un mal día o un desfallecimiento nadie podrá moverle del primer lugar", declaró Delgado. "Tal vez pueda restarle algún segundo en Zaragoza, pero un minuto y medio me parece una quimera", agregó Cabestany. Sólo Parra, tal vez eufórico por su éxito de ayer, se atrevió a vaticinar que "en la etapa de la sierra madrileña repetiremos el ataque de hoy para apurar al máximo nuestras posibilidades`. Anselmo Fuerte indicó: "Giovannetti, al salir el último en la contrarreloj tendrá las referencias del tiempo que hagamos todos nosotros, lo que le favorecerá bastante".

Temor a Cabestany

Giovannetti, que ayer resistió sin la ayuda de su compañero de equipo Pino el ritmo de los favoritos, dijo temer la proximidad de Cabestany en la general, "puesto que es un buen especialista en la contrarreloj"_

El corredor italiano, que sumó su octava jornada con el Jersei amarillo de líder, se refirió a su actuación de ayer: "He preferido estar a rueda de Delgado porque Parra iba demasiado rápido y atrás podían sorprenderme con algún ataque si me situaba al frente del grupo".

Parra explicó que su ataque fue planificado asumiendo todos los riesgos que implicaba. "Fuera mal o bien, habíamos decidido hacer el final difícil. Pero Farfán ha subido tan rápido que al principio no podía apenas seguirle. Luego me he recuperado y he podido darle algunos relevos", explicó.

Cabestany, uno de los corredores con mejores perspectivas de la carrera tras haber resistido el ritmo de los grandes en las etapas montañosas, declaró haber pasado "miedo a quedarme. Por eso me he mantenido en un segundo término aunque me hubiera gustado atacar como lo ha hecho Delgado".

El jefe de filas del Banesto lamentó el tiempo que perdió su compañero Induráin y desveló que quiso estar en todo momento junto a Parra porque era el peligroso, "pero cuando ha arrancado me han taponado el paso varios corredores. Al principio he pensado que con el ritmo de Induráin podríamos atraparlo, pero, al no ser así he tratado demarrar para no perder tiempo y dejar atrás al líder".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_