_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vigencia del DNI

El Comité Local del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Fuentes de Oñoro contesta a la carta del pasado día 3, firmada por J. Tebar, de Albacete.1. Las nimias molestias que se le han podido causar son el pan nuestro de cada día para los que trabajamos en este puesto fronterizo, pues en multitud de ocasiones tenemos que cargarnos de paciencia con la sana intención de causar la menor incomodidad posible al ciudadano.

Lo que nos resulta irritante es su acusación de no estar informados en los temas de nuestra profesión, y tampoco nos parece lícito descalificar a unos funcionarios de policía por aplicar correctamente las leyes.

2. Gustosamente le invitamos a pasar por estas dependencias policiales, donde se le informará de la normativa aplicable en el momento de susquejas, en la que hacía referencia, a la prórroga de determinados Documentos Nacionales de Identidad por un ar tualmente: "No sirviendo sin embargo para desplazars.e a otros países donde sólo se exige el DNI en vigor para entrar, pudiendo, en los casos que se necesite desplazarse a estos Estados, ser renovado el DNI o ser proporcionado el pasaporte". ¿Esto lo desconocía, verdad?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

3. Para finalizar, nuestra opinión es que de su carta se deduce la profesionalidad con la que actúan los trabajadores de policía de este puesto fronterizo en aplicar las normativas. No obstante, le podemos asegurar que existe gran flexibilidad con todo ciudadano portador del DNI caducado, si bien se le advierte de la necesidad de llevar su documentación en regla. Deseamos habler ampliado su información.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_