_
_
_
_
_

Un abogado dejará el oficio, tras la condena a dos clíentes a los que considera inocentes

El abogado Emilio Vega anunció ayer que se retirará de la profesión, tras la sentencia que condena a dos clientes suyos por la muerte de la prostituta María de los Ángeles Magaz García, conocida por Verónica, cuyo cadáver fue hallado el 7 de mayo de 1986 en Alcalá de Henares. Según Vega, Feliciano Dominguez Alisen y Francisco Javier del Saz "son inocentes y víctimas de una gigantesca estafa procesal".Dominguez ha sido condenado a 19 años de prisión y Del Saz a 15, tras ser juzgados en la sección cuarta de la Audiencia Provincial en una vista oral que se ha prolongado durante 10 meses. El letrado llegó a recusar al tribunal, lo que hizo que el juicio estuviese suspendido tres meses.

La joven Verónica, que ejercía la prostitución en la calle de la Ballesta, fue asesinada a golpes con un objeto que le destrozó la cabeza. Los homicidas de jaron el cadáver intentando apa rentar que había sido violada.

Emilio Vega dijo ayer: "Mis clientes son inocentes y tendrán que meterme en la cárcel si quieren callarme, porque no voy a dejar de denunciar que han sido víctimas de una estafa procesal urdida por un magistrado en connivencia con varios policías".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_