_
_
_
_
_
BALONCESTO

Barcelona, sede del próximo Open McDonalds

Barcelona será designada hoy en Miami sede del próximo torneo McDonalds de baloncesto, que enfrenta a equipos europeos con un representante de la NBA, que en esta edición parece que serán los Knicks de Nueva York, representantes de la Conferencia Este. Un directivo de la NBA confirmó a EL PAÍS la decisión de los organizadores, que será hecha pública durante los actos que anteceden al partido de los All Star. El Open McDonalds se disputará en otoño de este año.

El pabellón olímpico Sant Jordi ideado por el arquitecto japonés Arata Isozaki, albergará la cuarta edición del torneo McDonalds. Hasta el momento sólo se tiene como segura la presencia del Barcelona. En Miami se hablaba de los Knicks de Nueva York, como el equipo que representará a la NBA. Las dos otras dos escuadras serán europeas. El campeón de la Copa de Europa tiene acceso directo a este Open, única competición que agrupa a clubes de la NBA con equipos de la FIBA.El torneo permitirá utilizar el nuevo pabellón Sant Jordi, que se inaugurará este año, como sede de un gran evento, dos años antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona. El recinto, construido según las técnicas de vanguardia de Isozaki, tiene una capacidad para 17.000 personas, todas ellas con asiento.

En las tres ediciones anteriores han vencido los equipos representantes de la NBA: Milwaukee Bucks, Boston Celtics y Denver Nuggets. Hace dos años, el torneo se jugó en Madrid, con victoria de los Celtics, que presentaron en sus filas a Larry Birid, Kevin McHale y Robert Parish. Los Knicks tienen como principal estrella a Pat Ewing, el pívot de 2,13 que ganó el campeonato universitario de 1984 con Georgetown, logró el título olímpico con la selección de Estados Unidos en 1984 y fue elegido con el número uno del draft de 1985. En la actualidad, Ewing es el tercer máximo anotador de la NBA y su equipo encabeza la división Atlántica.

El fin de semana del All Stars comienza a partir de esta noche (02.00, TV2) y es una de las mayores fiestas del deporte norteamericano. Miami se ha convertido en el centro de reunión de todos los grandes del baloncesto profesional, salvo el alero Karl Malone (Utah Jazz), el jugador más valioso del año pasado, que ha sido baja al torcerse un tobillo en un partido el pasado jueves.

El gran espectáculo

Las competiciones de mates y triples, junto con el partido de viejas glorias, se transmitirán hoy por la cadena de televisión por cable TNT en una hora punta (20.00 horas, hora local; 2.00 horas del domingo, hora española, TVE-2) lo que demuestra que la NBA sigue teniendo una gran acogida. La culminación de la fiesta será el partido All Stars, que comenzará el domingo a las 15.25 (21.25 horas en España, TVE-2). La ciudad de Miami calcula que el impacto económico del fin de semana baloncestístico será de 35 millones de dólares (3.850 millones de pesetas).Rolando Blackman, de los Mavericks de Dallas, sustituirá a Karl Malone, uno de los siete suplentes en la plantilla de la Conferencia del Oeste. Las lesiones también provocaron las bajas de Jerome Kersey (Portland Trail Blazers) y de Blue Edwards (Utah), en los mates. Serán sustituidos por Kenny Battle (Phoenix Suns) y Dominique Wilkins (Atlanta Hawks).

Michael Jordan (Chicago Bulls), dos veces campeón de los mates, participará en esta ocasión en la competición de triples, donde se enfrentará a Larry Birid (Boston Celtics), tres veces ganador, y que regresa dispuesto a reconquistar su título después de un año de lesiones. El campeón actual de triples, Dale Ellis (Seattle Supersonics), no participará debido a un accidente automovilístico.

Bird ha anunciado: "Soy el rey de los triples, y el que no esté de acuerdo se puede ir al infierno", pero llega a Miami encestando escasamente un 29% de sus lanzamientos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_