_
_
_
_
_

La preparación del Mundial en Italia le saldrá gratis a la selección

La federación ha decidido realizar en Italia la preparación del equipo español para el Mundial 90 por el ahorro económico que le supone. Una institución italiana de promoción turística, Udine 90, en cuya región se preparará el equipo nacional, sufragará todos los gastos de 50 personas de la expedición española en el mes que permanecerá concentrado en en ese lugar a partir del 18 de mayo. El resto del tiempo que el equipo nacional permanezca en Italia, en Vicenza, o en otra ciudad si se clasifica para la segunda ronda, será costeado por la federación española.Luis Suárez, seleccionador español, informó ayer que el equipo iniciará la fase final de la preparación del Mundial 90 el 13 de mayo, en Madrid, una semana después de que finalice la Liga. Los 22 jugadores españoles convocados permanecerán entre cuatro y seis días en la capital madrileña para ser sometidos a controles médicos y realizar las gestiones burocráticas y oficiales que se programen.

El 18 de mayo está prevista la salida de la selección española para Italia. Su primer lugar de concentración será el hotel Il Cervo, en Tarviso, donde permanecerá hasta el día 27 de mayo, fecha en que reanudarán la preparación en el complejo turístico-deportivo Green Club Riviera, en Magnano, localidades situadas, respectivamente, a 91 y 19 kilómetros de Udine. En el estadio Friuli de esta ciudad jugará España sus dos primeros partidos del Mundial, los días 13 y 17 de junio, frente a Uruguay y Corea del Sur, respectivamente.

La expedición española se trasladará el 18 de junio al hotel Michelangelo, de Vicenza, donde permanecerá hasta que dispute su tercer partido de la primera ronda del Mundial, el 21 de junio, en Verona, ante Bélgica.

Udine 90 pagará la estancia de España en esa región a cambio de dos partidos amistosos ante equipos de localidades próximas, como Trieste, de la Segunda División, y Pordenone.

Suárez confirmó que España se enfrentará el 26 de mayo a Yugoslavia, también clasificada para el Mundial 90, en la ciudad de Liubliana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_