_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

'The Independent on Sunday', nuevo dominical británico

Los británicos cuentan desde esta mañana con el quinto periódico dominical de calidad, The Independent on Sunday. Con 85 periodistas y una inversión inicial próxima a 2.000 millones de pesetas tratará de hacer mella en un difícil mercado en el que ya se agolpan el Sunday Times, el Sunday Telegraph, el Observer y el Sunday Correspondent. Su director, Stephen Glover, confía en alcanzar pronto la mágica difusión de 350.000 ejemplares, a partir de la cual ya sería rentable.

Cuenta para ello con la imagen de marca de su hermano The Independent, que se publica seis días a la semana, y que ha constituido un éxito de venta y de prestigio. The Independent on Sunday, que hoy difundió como promoción 1.200.000 ejemplares, es un periódico con tres cuadernillos. El primero, dedicado a la información general, abraza a otros dos: uno en color, que funciona como revista semanal, a mitad de tamaño del periódico, y un tercero, en formato tabloide, con la información económica.

Sus competidores se han gastado tres millones de libras (540 millones de pesetas) en una campaña publicitaria en televisión y vallas para paliar el impacto del nuevo producto de The Independent.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_