_
_
_
_
_

Detenidos un gestor y su auxiliar por falsificar cartas de pago a Hacienda

Un gestor administrativo de Alcobendas y su auxiliar en la zona de Parla han sido detenidos como presuntos responsables de la falsificación de cartas de pago a Hacienda y a la Seguridad Social y por apropiarse de 35 millones de pesetas, entregados por varios clientes para liquidar sus impuestos y cuotas sociales, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.Inspectores del grupo octavo de la Brigada de Policía Judicial, especializados en la investigación de delitos económicos, detuvieron el pasado miércoles al gestor administrativo Blas Merinero Esteban, de 51 años de edad y titular de una gestoría en Alcobendas, y a Jesús Ortiz López, de 42 años, quien realizaba trabajos para Merinero y para un asesor fiscal de Parla. En la operación, la policía se incautó de 100 documentos de pago falsificados.

Las investigaciones que condujeron a la detención de los dos presuntos defraudadores se iniciaron el pasado mes de noviembre, cuando la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid instó a la policía a indagar las denuncias sobre posible falsedad de cartas de pago tramitadas en Alcobendas y Parla.

Impresión mecánica

Al ser examinados los documentos supuestamente manipulados se comprobó que la impresión mecánica del justificante de ingreso recogía una secuencia de números que no correspondía a la asignada a las oficinas de la Administración en Alcobendas y Villaverde, que figuraban como teóricas receptoras del ingreso en las cartas de pago que recibían los clientes.Jesús Ortiz López era la persona encargada de liquidar las cartas de pago, y recibía para ello el dinero correspondiente -unos 35 millones de pesetas en total- que, según la Policía, no fue ingresado en los organismos públicos. Se ha descartado que el titular de la asesoría fiscal de Parla estuviera implicado en las defraudaciones.

Los dos detenidos, que según fuentes policiales se acusan mutuamente de las falsedades y defraudaciones que se les imputan, pasaron el viernes a disposición del juzgado de Leganés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_