_
_
_
_

Detenido el tercer presunto implicado en el crímen del profesor de Alcalá

Inspectores de la comisaría de Centro han detenido, tras tres meses de investigaciones, al tercer presunto implicado en el homicidio del profesor Mariano Ruiz Sañudo, ocurrido el 30 de septiembre en Alcalá de Henares.

Tras el crimen, agentes de la comisaría de Alcalá averiguaron que dos de los supuestos criminales eran los hermanos portugueses José Alberto y Jorge Manuel Machado Baptista, de 26 y 22 años, respectivamente. Ambos fueron detenidos veinticuatro días después por agentes de la comisaría de Centro.

Las investigaciones determinaron que había un tercer sospechoso, presuntamente relacionado en la muerte de Ruiz Sañudo, que fue identificado como Juan Carlos Silva Pedrosa, portugués de 21 años, que solía frecuentar varios locales de los alrededores de la Puerta del Sol.

La policía detuvo a Silva el viernes en la calle de la Victoria. El detenido se negó a prestar declaración. Silva Pedrosa posee cuatro antecedentes por delitos contra la propiedad, motivo por el que fue expulsado de España en noviembre de 1988, tras cumplir condena. El ahora detenido fue capturado de nuevo en abril de 1989 y de nuevo fue deportado a Portugal. Silva volvió a entrar en España y, según fuentes policiales, fue entonces cuando supuestamente colaboró con los hermanos Machado Baptista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_