_
_
_
_
_

Nuevo 'pacto de silencio' en la crisis del Bilbao Vizcaya

La vuelta al "pacto de silencio" entre los sectores del Banco Bilbao Vizcaya que tratan de encontrar una solución a la crisis abierta tras la muerte de Pedro Toledo se hizo presente ayer, mientras los contactos entre las dos partes se mantuvieron. No hubo reuniones formales de la comisión negociadora pero sí tuvieron lugar otras formas de discusión para tratar de alcanzar un acuerdo final en el plazo de esta semana.

Las autoridades económicas mantienen un compás de espera sin intervenir directamente, aunque también se han mantenido contactos para reiterar que es necesario que se alcance un acuerdo en el más breve espacio de tiempo de forma que la crisis abierta no llegue a afectar a la solvencia de la institución financiera ni tenga mayores repercusiones que las ya sufridas en los mercados monetarios y de valores. Este fue el sentido que tuvo la reunión que a finales de la semana pasada mantuvo el gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, con José Angel Sánchez Asiaín, presidente del Banco Bilbao Vizcaya.

Las posiciones, no obstante, tampoco parece que avanzaron en exceso ya que cada una de las partes señala que ha sido la otra la que, al menos formalmente, parece que está retrocediendo de sus planteamientos iniciales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_