_
_
_
_
_

Castellano pide que investiguen empresas del ex ministro socialista Julián Campo

Luis R. Aizpeolea

L. R. A., El diputado Pablo Castellano, en nombre del grupo parlamentario de Izquierda Unida, ha solicitado la Intervención del Defensor del Pueblo para que investigue la cesión administrativa por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOPU) de diferentes servicios en las autopistas nacionales a la empresa Red Areas Parque en cuya gestión participó el ex-ministro socialista de Obras Públicas, Julián Campo.

La empresa Red Areas Parque, con domicilio en el barrio residencial Boadilla del Monte y en la que el ex-ministro Julián Campo contó con una participación del 33%, fue una de las sociedades beneficiadas por la concesión del MOPU para la construcción de servicios comerciales en los nudos de acceso a las principales ciudades españolas, según una información publicada el 18 de junio, en la que basó su petición Castellano. Fuentes solventes confirmaron ayer la participación inicial del ex-ministro en la empresa, pero aseguraron que dimitió posteriormente.

El diputado de IU ha solicitado, asimismo, al Defensor del Pueblo que investigue la cesión por el Banco de Crédito Industrial de la sociedad de gestión de buques a la firma Lexmar España, y la del patrimonio nacional del Estado en la liquidación de la compañía aérea Spantax. Pide también investigar la gestión de tramitación por los fondos de garantía de depósitos de un paquete de acciones de la Sociedad Renta Inmobiliaria a Interpart, así como del activo de Galerías Preciados y Bodegas Lan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_