_
_
_
_
_

Renfe trajo trenes de varias provincias para reforzar las líneas de cercanías

Renfe dispuso ayer que una serie de trenes, en su mayoría electrotrenes y automotores de motor Diesel, que prestaban servicio en las denominadadas líneas regionales de baja intensidad se incorporaran a las líneas de cercanías de la región madrileña, a fin de paliar la escasez de plazas motivada por la mayor afluencia de viajeros que se registra estos días. Esta mayor afluencia está motivada a su vez por la falta de servicio de autobuses en la periferia sur (por la huelga de los trabajadores de Autobuses del Sur) y por el desánimo que producen en los automovilistas los enormes atascos diarios de la carretera de La Coruña.En concreto, fuentes del gabinete de información de Renfe declararon que se habían traído a Madrid algunas unidades que hasta ayer cubrían el itinerario desde la capital a Ávila, Segovia, Palencia, León y Cáceres, y del servicio Toledo-Madrid-Segovia. En estas fechas, afirmó un portavoz de la compañía, el índice de viajeros de algunos viajes de estas líneas regionales de baja ocupación era sólo del 20%. Los viajes retirados han sido sustituidos por autobuses de Renfe.

En total, los trenes que cubren la línea de cercanías El Pinar de las Rozas-Príncipe Pío han visto aumentados sus vagones de tres a cinco o seis unidades, lo que supone unas 1.000 nuevas plazas para viajeros. Asimismo, la línea Villalba-Atocha-Guadalajara ha visto incrementada su capacidad de transporte en 1.400 plazas.

El refuerzo del servicio permitió que ayer no se produjera ningún problema en el transporte de viajeros en las líneas de cercanías de Renfe, excepto pequeños retrasos en la salida y llegada a las estaciones de término, que no excedieron, por línea general, de tres a cinco minutos, según informó el citado portavoz.

Por otra parte, continúa en vigor el refuerzo de los trenes en la línea de Parla y Fuenlabrada con Getafe y Madrid. El refuerzo es de 5.000 plazas, fundamentalmente en las denominadas horas punta.

El miércoles, un grupo de viajeros enfurecidos por los retrasos cortó el tráfico ferroviario en ambas direcciones en la estación de Aravaca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_