La nadadora de la RDA Kristin Otto se retira
La nadadora de Alemania Oriental Kristin Otto, una de las mejores en su especialidad de todos los tiempos, ha decidido retirarse, según informó el periódico Junge Welt en su edición del sábado. Otto, de 23 años, que ganó seis medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl, siete campeonatos del mundo y ocho de Europa, afirma en una entrevista con el diario berlinés oriental que su decisión es definitiva."En los últimos campeonatos de Europa en Bonn (el pasado mes de agosto), sentí que había alcanzado los límites de mi capacidad, así que me dije a mí misma 'has llegado al final'. Tengo que decir que necesité mucho coraje para tomar esta decisión, porque me gusta mucho el deporte de competición", asegura la nadadora, que se prepara para ser comentarista deportiva de una emisora de radio de Leipzig, su ciudad natal.
Otto, que consiguió su primer título mundial a la edad de 16 años -en 1982-, consideró la posibilidad de retirarse tras los Juegos de Seúl, cuando se convirtió en la mujer que ha logrado más medallas individuales en unos juegos en la historia del olimpismo. La nadadora confesó que en los últimos días había tenido miedo de aparecer en público por los ataques que están recibiendo los atletas de elite de la RDA de parte de la población de su país, que considera excesivos los privilegios que han disfrutado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.