_
_
_
_
_

Gil dice que hubo "fuego cruzado" entre Clemente y los jugadores

El Atlético de Madrid y el Barcelona se enfrentan esta noche (20.00 horas, TV-2, Vicente Calderón) en un partido vital para ambos equipos. Clemente insistió ayer en su tesis de que el sistema que utiliza Johan Cruyff en el Barcelona "es vulnerable y corre un grave riesgo, aunque ha mejorado notablemente en los últimos partidos". El entrenador vasco aseguró ayer que se siente optimista sobre el resultado final del encuentro, quizá para restar importancia a la reunión que mantuvo, por espacio de dos horas y en presencia de Jesús Gil, con sus jugadores. Clemente negó que en la charla se hubiera hablado de tácticas, pero el presidente rojiblanco reveló su contenido. "Ha habido un fuego cruzado entre los jugadores y el técnico", dijo Gil, quien reforzó el papel del entrenador ante la plantilla.No obstante, es un secreto a voces que un sector de los jugadores -y más concretamente el trío, formado por Donato, Baltazar y Futre- está disconforme con los planteamientos tácticos de Clemente por considerarlos excesivamente defensivos. De la misma opinión es Manolo, que de titular indiscutible en la selección pasa, en muchos encuentros, al banquillo de los suplentes.

El Barla afronta el partido con la baja de uno de sus hombres básicos, José Marí Bakero, al no haberse recuperado de una lumbalgia.

Alineaciones: Atlético: Abel; Tomás, Ferreira, Donato, Bustingorri; Pizo Gómez, Abadía, Alfredo, Futre; Manolo y Baltazar. Barcelona: Zubizarreta; Aloisio, Alexanco, Julio Alberto, Koeman; Eusebio, Milla, Amor; Julio Salinas, Laudrup y Beguiristáin. Árbitro: Urízar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_