_
_
_
_

Barcelona crea un recargo de 100 pesetas para los vehículos que aparquen en el centro de la ciudad

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona acordó ayer cobrar un recargo a los automóviles que aparquen en el centro de la ciudad. Junto con la correspondiente tarifa de aparcamiento, los automovilistas deberán satisfacer una tasa, fijada inicialmente en unas 100 pesetas, como pago por la utilización del centro urbano. El municipio hará pagar 10.000 pesetas por cada coche retirado por la grúa en cualquiera de las vías básicas de la capital catalana.

El recargo sobre las tarifas en vigor -entre 100 y 140 pesetas hora- se aplicará tanto en los aparcamientos municipales como en los garajes privados situados en el centro. La tasa quedará definitivamente aprobada antes de fin de año, una vez el Ayuntamiento haya desarrollado la base legal de esta nueva figura impositiva que gravará la utilización del centro urbano. Los ingresos obtenidos serán destinados a diversas infraestructuras de transporte, como la mejora de las escaleras mecánicas del metro, o la creación de grandes aparcamientos en la periferia de la ciudad.Se trata de una de las medidas más drásticas adoptadas hasta ahora por el Gobierno local en sus repetidos intentos de atajar el creciente colapso circulatorio que sufre Barcelona, ciudad que en 1992 contará con dos cinturones de circunvalación en cuya construcción se están invirtiendo 100.000 millones de pesetas y que, según estimaciones oficiales, aliviará el tráfico en el centro en un 15%.

El pleno también aprobó subir el precio de la grúa hasta 10.000 pesetas, contra las 6.000 actuales. Librarse del cepo, supondrá un pago de 5.000 pesetas, frente a las 2.500 actuales. El impuesto de Circulación de un autómovil que supere los 16 caballos fiscales sufrirá un aumento del 75% y costará 24.580 pesetas. Por el contrario, los coches de menos de ocho caballos y1as motocicletas que no superen los 125cc. verán congelado este impuesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_