_
_
_
_
_

Clemente: "Todo marcha según lo que había previsto"

Santiago Segurola

Javier Clemente, el entrenador del Atlético de Madrid, considera que el estado de la Liga responde a las previsiones que había realizado antes de su inicio. Con respecto a la situación de su equipo, líder en solitario, el técnico señala que es satisfactorio. "Sólo nos resta mejorar el nivel de nuestro juego. Hasta ahora no hemos podido jugar con tranquilidad. Necesitamos tener algo de comodidad en el marcador para comenzar a hacer las cosas mejor y con más tranquilidad", afirma. Al Atlético, en seis jornadas, le ha costado ya llegar al liderato 42 millones en primas de los 76 presupuestados para toda la temporada. Está estipulado que si el equipo va líder cada jugador percibe por ganar fuera 720.000 pesetas y 480.000 por hacerlo en casa. Así pues, Abel, Tomás y Ferreira, los que más han jugado, llevan ganados ya, aproximadamente, 2,5 millones.Clemente opina que esta primera fase del campeonato ofrece los resultados propios de todos los inicios. "La gente y los periodistas se sorprenden con las derrotas del Barcelona en Oviedo y Mallorca o con las dificultades del Real Madrid en Castellón. Sin embargo, son lógicas. En los primeros partidos la probabilidad de perder contra estos equipos es notoria. Creo que a partir de ahora se producirá una estabilización. De lo que ha sucedido hasta el momento, lo único novedoso es la débil situación del Valencia, que se ha quedado un tanto descolgado", expone.

"Estamos bien, aunque un poco bajos de juego. Esto sucede porque hemos jugado contra conjuntos con buenos sistemas defensivos, como el Sevilla, el Athlétic de Bilbao y el Zaragoza", dice Clemente.

El desgaste de la media

El técnico añade que el calendario puede ser beneficioso para el Atlético: "Nos ha tocado uno bien repartido. Desde el principio dije que me gustaba, a pesar de que hemos comenzado con encuentros muy difíciles".Clemente, que ganó dos veces la Liga con el Athlétic con unas plantíllas cortas, ha utilizado 17 jugadores. Los únicos que han disputado todos los encuentros completos son el portero Abel y los defensas Tomás y Ferreira. Pizo Gómez y Bustingorri han comenzado siempre como titulares, aunque han sido sustituidos en alguna ocasión.

La línea más afectada por los cambios ha sido la del centro del campo. "Es necesariamente la parte que más trabajo de desgaste tiene que hacer. Por eso debo dosificar a los jugadores. Con una temporada tan apretada, no me queda otro remedio que cambíarlos a menudo", precisa Clemente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_