_
_
_
_
_

Intervenidas 5.500 recetas médicas a una pareja de toxicómanos

José María Novas, de 33 años de edad, y María Luisa Bote Iglesias, de 36 años, han sido detenidos por la policía como presuntos autores de una serie de robos en domicilios, garages y comercios en las zonas de Clara del Rey y Corazón de María. Se les imputa también un robo de recetas médicas, sustraídas el pasado mes de diciembre de un ambulatorio situado en la calle de Uruguay.

A raíz de la detención, la policía efectuó un registro en su domicilio, en el número 41 de la calle de Clara del Rey. Allí se encontraron 5.500 recetas médicas, 311 cartillas de beneficiarlos de la Seguridad Social, 13 carnés de conducir y otros tantos de identidad, una pistola de gas con silenciador, un centenar de llaves, armas blancas, talones bancarios y tarjetas de crédito, entre otros objetos. La policía encontró también una agenda con anotaciones sobre horarios de apertura y cierre de comercios y direcciones de pisos y garajes.

La investigación se inició debido a las numerosas denuncias por robos que en los últimos meses presentaron vecinos de la zona. Ambos detenidos se han negado a prestar declaración, son adictos a los estupefacientes, y, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, necesitaban unas 35.000 pesetas diarias para mantener su adicción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_