_
_
_
_
_

Ramón Tamames: "¿Cuál es el delito?"

El concejal centrista Ramón Tamames preguntó ayer en el pleno cuál es el delito y el problema planteado por su antigua vinculación con la empresa Dainursa, compradora del edificio declarado en ruina de Cava Baja, 30.

Tamames indicó que su intervención era de cortesía hacia los concejales, a los que dijo deber una explicación, aunque esta fuera hecha "con amargura y desazón". La explicación se produjo justo al final del pleno, después de que el portavoz adjunto del PSOE, Luis Larroque, leyera las preguntas hechas por Juan Barranco al alcalde. En ellas se le emplazaba para que dijera si amparaba o no el hecho de que Tamames no hubiera declarado sus intereses económicos en Cava Baja, 30.

Más información
Luz verde a la ampliación del estadio Santiago Bernabéu

José María Álvarez del Manzano, primer teniente de alcalde, indicó que Tamames respondía de sus propios hechos. Recordó que se había facilitado la declaración de Tamames a Barranco y que el alcalde había creado ya una comisión para investigar las casas en ruina. Por último, indicó que se había solicitado un informe a la Secretaría General sobre este tema.

Tras esta declaración, Tamames indicó que su patrimonio es de los más conocidos de España al haber aparecido repetidas veces en la Prensa. "Los detalles que no estén en el Registro Municipal, lo están en otros más públicos", afirmó el concejal, quien, tras ser nombrado consejero de Madrid 92, garantizó al alcalde que iba a desistir de sus actividades en Madrid.

"¿Cuál es el delito? ¿Cuál es el problema?. No hay información privilegiada. No hay empresas interpuestas, sino participadas. No hay tráfico de influencias. Que se diga cuándo he ido a ver a un concejal de Urbanismo para hablar de Cava Baja, 30", dijo Tamames bastante irritado. "Parece que soy el autor de la ruina de ese edificio, cuando el expediente fue iniciado en 1979. No es una actividad de la que pueda avergonzarme, pero tendré que dejar de hacer cosas en Madrid, y lo lamento, porque Madrid es parte de mis sueños", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_