_
_
_
_
_

Un árido debate

La petición de un pleno monográfico sobre vivienda para el mes de octubre elevó algo el árido debate que se produjo ayer en el Ayuntamiento. Como indicó el portavoz de IU, Francisco Herrera, el centro-derecha se dedicó a echar en cara al PSOE que no hubiera solucionado durante su mandato los temas ayer propuestos y los socialistas, a denunciar la falta de voluntad del equipo de gobierno para acometer otras mejoras.El concejal socialista Jesús Espelosín señalaba al Gobierno municipal por no desarrollar el Plan de creación de 18.000 viviendas y el centrista José Luis Garro acusaba al PSOE de querer convertir este pleno en un acto electoralista. Al final, el alcalde zanjó la discusión y declaró que era su voluntad celebrar ese pleno monográfico.

Más información
Luz verde a la ampliación del estadio Santiago Bernabéu

Valdebernardo. El planeamiento del polígono de Valdebernardo, en el que se construirán 5.400 viviendas sociales, volvió ayer a ser aprobado inicialmente, al haberse anulado las actuaciones realizadas en los últimos meses.

Taxis. El pleno, con la abstención del PSOE e IU, aprobó la subida de tarifas de los taxis que propondrá a la Comunidad. La bajada de bandera pasaría de 100 a 105 pesetas; el kilómetro recorrido, de 42 a 45; la hora de parada, de 1.065 a 1.130; el suplemento a Barajas, de 150 a 200, y el suplemento nocturno y festivo, de 50 a 65.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Escuelas infantiles. El equipo de gobierno dejó sobre la mesa la adjudicación de la explotación de dos escuelas infantiles después de que el concejal socialista, Ramón Herrero, leyera un informe técnico en el que se criticaba la adjudicación a sendas empresas.

Casa de Campo. El plan especial para mejorar y preservar la Casa de Campo, instado por el PSOE, será objeto de un estudio técnico y de un debate con las diferentes organizaciones ecologistas, según afirmó la responsable del área, Esperanza Aguirre.

Fincas en ruina. La ponencia política encargada de la revisión del Plan General estudiará la propuesta que hicieron los socialistas para modificar el planeamiento y expropiar cuatro fincas afectadas por expedientes de ruina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_