_
_
_
_
_

Hungría retrasa la clasificación de España

Hungría, al vencer anoche a Irlanda del Norte en Belfast por 2-1, impidió a España clasificarse ya matemáticamente para la fase final del Campeonato del Mundo de Italia 90. El equipo de Luis Suárez aventaja en dos puntos al irlandés y en tres al húngaro, pero restan partidos suficientes como para que éstos lo rebasen. España debe enfrentarse precisamente a Hungría el 11 de octubre, en campo ajeno, y el 15 de noviembre, en terreno propio. Mientras tanto, Yugoslavia, que ayer venció a Escocia por 3-1, ya está clasificada, junto a Argentina, la campeona, e Italia, la anfitriona.

España habría podido clasificarse ayer de forma segura, si Irlanda del Norte hubiera batido a Hungría, o de manera virtual, de haber empatado. Pero el conjunto húngaro ganó por 2-1. Kalman Kovacs marcó el primer gol magiar a los 13 minutos y Gyorgy Bognar el segundo a los 44. El británico Whiteside lo hizo a los 89.En este Grupo 6, en el que se clasifican directamente dos selecciones, España lleva 10 puntos en seis partidos; Irlanda, 8 en seis; Hungría, 7 en seis; Irlanda del Norte, 5 en siete, y Malta, 2 en siete. Los encuentros pendientes son los siguientes: Hungría-España e Irlanda-Irlanda del Norte, el 11 de octubre, y España-Hungría y Malta-Irlanda, el 15 de noviembre. En consecuencia, si Hungría ganase los 4 en juego con España e Irlanda 3 o 4 más, Suárez y sus jugadores quedarían eliminados. A España le bastaría con 1 más para acudir a Italia.

Ayer se disputaron también los partidos siguientes: Grupo 2: Suecia, 0; Inglaterra, 0 (Inglaterra, 8 en cinco; Suecia, 6 en cuatro; Polonia, 2 en tres, y Albania, 0 en cuatro). Ciento cinco hinchas ingleses fueron detenidos en Estocolmo por causar destrozos, pelearse entre ellos y agredir a la policía y un transbordador con 150 regresó al puerto de salida por su mal comportamiento durante el viaje. Grupo 3: Austria, 0; URSS, 0. Islandia, 0; RDA, 3 (URSS, 9 en seis; Austria, 7 en seis; Turquía, 5 en cinco; RDA, 5 en seis, e Islandia, 4 en siete). Grupo 4: Finlandia, 1; Gales, 0 (Holanda, 6; RFA, 5; Finlandia, 3, y Gales, 2, todos en cuatro). Grupo 5: Yugoslavia, 3; Escocia, 1 (Yugoslavia, 10: Escocia, 9; Noruega y Francia, 5, y Chipre, 1, todos en seis). Grupo 7: Bélgica, 3; Portugal, 0 (Bélgica, 10 en seis; Checoslovaquia, 7 en cinco; Portugal, 5 en cuatro; Suiza, 2 en cuatro, y Luxemburgo, 0 en cinco).

Amistosos: Irlanda, 1; RFA, 1. Holanda, 2; Dinamarca, 2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_