_
_
_
_
_

Delgado, a tres segundos de Lejarreta

Marino Lejarreta pasé ayer a ser el líder de la Volta ciclista a Cataluña tras quedar el tercero en la quinta etapa, entre Manresa y Port del Compte. Pedro Delgado, el segundo, se colocó a tres segundos de él. Ambos son los máximos candidatos a la victoria tras la contrarreloj de hoy en el segundo sector de la sexta, entre Barcelona y Cerdanyola. El francés Thierry Claveyrolat fue el vencedor en Port del Compte.La Volta se ha convertido en un mano a mano entre los dos mejores españoles. Lejarreta y Delgado se muestran optimistas sobre sus posibilidades para el triunfo final. Los dos coinciden en que hoy se decidirá la carrera en un duelo que provocará chispas.

Lejarreta, que se adjudicó la edición de 1980, se muestra cauto: "Todavía hay gente que puede hacer daño, como el suizo Tony Romingeer". Mientras tanto, Delgado, que opta a su primer triunfo en la carrera catalana, fue contundente: "Nos llevaremos la Volta".

La etapa reina provocó el abandono de tres corredores importantes. El holandés Theunisse no tomó la salida debido a la inflamación en su rodilla derecha a causa de la caída del martes. El francés Charly Mottet y otro holandés, Steve Rooks, se bajaron de la bicicleta en el primer tramo de la etapa. Mottet se mostró muy cansado psicológicamente y Rooks alegó una lesión. Las rampas del primer puerto, el coll de Jou, de primera categoría, se subieron con el pelotón fraccionado. El campeón de España, Carlos Hernández, y el colombiano Edgar Corredor pasaron destacados por la cumbre. Delgado intentó sorprender a sus compañeros de fuga en los últimos 800 metros. Pero Claveyrolat logró reaccionar. La sexta y penúltima etapa se disputa hoy en dos sectores. El primero, en línea, entre Solsona y Barcelona, de 123 kilómetros, y el segundo, contrarreloj de 26.

Clasificaciones Etapa: 1º Claveyrolat (RMO), 4.50.58 horas. 2º Delgado (Reynolds), a 2 segundos. 3º Lejarreta (Paternina), a 5. 4º Pino (BH), a 11 segundos. General: Lejarreta, 19.28.29 horas, Delgado, a 3 segundos. Jokin Mújica (Paternina), a 9. 4º Pino, a 24.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_