_
_
_
_

El comité de Renfe convoca paros parciales de lunes a viernes durante todo el mes de julio

El comité intercentros de Renfe decidió ayer convocar paros parciales de una hora en cada turno de lunes a viernes y durante todo el mes de julio. Asimismo mantienen las huelgas de 24 horas previstas para el 30 de junio, y el 1 y 3 de julio dado que no ha existido ningún intento de la dirección por reanudar las negociaciones del convenio.

Los sindicatos piden a la empresa que en el texto del convenio se garantice el mantenimiento de la plantilla y se afirme en la mesa oficial lo mismo que se dice a la Prensa.

Ayer hubo también paros parciales de 3 a 4, de 7 a 8 y entre las 19 y las 20 horas. Según la empresa, ha descendido la participación de los trabajadores, quedando reducida a un 10% del total y sin que se produjeran incidentes de relieve. Sin embargo el comité asegura que la participación ha sido como en jornadas anteriores del 90%.

Los servicios mínimos para trenes de cercanías se cumplieron con la salvedad de que en la estación de Villaverde Bajo (Madrid), trabajadores de talleres formaron un piquete que detuvo la circulación de cuatro trenes procedentes de las estaciones de Fuenlabrada y Aranjuez. Por incidentes ocurridos también en Villaverde, el miércoles, Renfe ha incoado expediente disciplinario, con suspensión de empleo durante la tramitación, a un trabajador del taller que participó en un piquete. Este trabajador resultó contusionado en un enfrentamiento entre los huelguistas y los viajeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_