_
_
_
_

El Banco Exterior entrará en entidades extranjeras y tomará el control de otras

El Banco Exterior está negociando actualmente su entrada en banco extranjeros y la toma de control de otros para fortalecer su presencia fuera de nuestro país. Paralelamente, el grupo está abierto a la adquisición de bancos de ámbito regional y compañías financieras en España, aunque no se están manteniendo negociaciones al respecto.

Al mismo tiempo, el Grupo Exterior ultima la puesta en marcha este mismo verano de una reordenación de su grupo bancario y financiero, una vez aprobados, días atrás, los planes estratégicos para los próximos tres años de cada una de las filiales, según informó en Oviedo el director general del banco, adjunto al presidente, José Ignacio Rivero Pradera.Rivero anunció también que el Banco de Alicante, una de las filiales del grupo, colocará un 5% de su capital entre inversores y empresarios alicantinos este mismo verano, que se sumará al 3% de participación actual en el banco de accionistas locales. El Exterior estaría dispuesto a facilitar la entrada de accionariado privado, mediante participaciones minoritarias y muy repartidas en sus dos otras marcas filiales, los bancos Cantábrico y Simeón.

De acuerdo con estos planes de actuación, el Banco Exterior de España, con mayoría de capital público (está participado en un 51% por el Patrimonio del Estado), emprenderá un fortalecimiento de su presencia en el extranjero -donde ya cuenta con 100 oficinas y más de 2.000 empleados en 25 países-, y muy particularmente en los países del Este europeo, norte de África, Portugal, Norteamérica, países comunitarios y China, aunque en este último país la decisión final dependerá de la evolución de la situación política interior. Con este fin, el grupo español está negociando en alguno de estos países la adquisición de algún banco y la toma de paquetes accionariales en otros, cuya identidad no ha querido ser desvelada. Actualmente, el Exterior, séptimo de los bancos españoles, posee 12 filiales en el extranjero.

Este grupo bancario acaba de ultimar un plan estratégico para su banco matriz, el Exterior de España, sus tres filiales, Cantábrico, Simeón y Alicante, y sus 15 sociedades financieras para los próximos tres años, con el objeto de reordenarlos y proceder a su desarrollo y potenciación.

El Grupo Exterior emprenderá, asimismo, en las próximas semanas, un esfuerzo de integración y potenciación de sus 15 sociedades financieras y parafinancieras, agrupándolas bajo una única marca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_