_
_
_
_

Los ecologistas piden a Leguina que frene las agresiones al Parque del Manzanares

La Coordinadora Madrileña de Defensa de la Naturaleza (Comaden) ha dirigido un escrito al presidente regional, Joaquín Leguina, en el que denuncia las agresiones que ha sufrido en los últimos meses al Parque Regional del Manzanares, espacio protegido que une el monte de El Pardo con la sierra de Guadarrama.

Según los ecologistas, la mayor parte de las agresiones que sufre la zona tienen como brazo ejecutor a organismos públicos, "que demuestran un absoluto desprecio al espacio natural".

Comaden denuncia a Renfe por unas obras realizadas en Las Rozas, en las inmediaciones del monte de El Pardo, que no han sido comunicadas a las autoridades que velan por el cumplimiento de la ley del parque regional.

El escrito señala también la construcción de una depuradora junto al embalse de Santillana. Según los ecologistas, esta obra no se ajusta a lo que la ley prevé para las construcciones dentro del parque: ni respeta la arquitectura tradicional ni contempla la regeneración del área afectada. Se denuncian también los vertidos ilegales, la "alegre concesión" de permisos de caza y la falta de guardas forestales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_