_
_
_
_

El Ayuntamiento de Móstoles crea una sociedad anónima para la gestión del suelo

El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha el Instituto Municipal de Suelo bajo la forma de sociedad anónima y con un capital que asciende a 400 millones de pesetas. Los objetivos que se pretenden obtener con la creación de este instituto son la promoción, gestión y ejecución de actividades urbanísticas en general.

El instituto gestionará el suelo municipal existente, así como las futuras adquisiciones para poner en marcha polígonos industriales y viviendas de protección oficial. En la actualidad existen dos proyectos en marcha, uno de ellos consistente en el desarrollo del área industrial de Los Rosales, situada en la zona norte de Móstoles, que cuenta con una extensión de 97.000 metros cuadrados, donde podrán ubicarse hasta un máximo de 112.000 metros cuadrados construidos, que se ofrecerán en 101 parcelas individuales. A estas parcelas podrán acceder los industriales que ofrezcan proyectos consolidados y con creación de empleos fijos. El instituto prevé la creación de unos 1.000 puestos de trabajo.

El otro programa consiste en el desarrollo de un área residencial de viviendas unifamiliares adosadas, que serán gestionadas en régimen de cooperativas. Afecta a un total de 14.600 metros cuadrados, que se distribuirán en 96 parcelas individuales. Con este proyecto se pretende intervenir en el mercado de la vivienda y que ésta pueda bajar de precio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_