_
_
_
_
_

Cruyff no quiere entrar en polémica con Clemente

Johan Cruyff, entrenador del Barcelona, recurrió al refranero español para responder a unas manifestaciones, publicadas ayer por el diario deportivo Sport, en las que Javier Clemente analizó diferentes aspectos de la trayectoria del entrenador holandés. "Por la boca muere el pez", dijo el técnico holandés, que se negó a replicar al entrenador vasco.

Clemente afirmó ayer que con sus opiniones sobre el trabajo de Cruyff, "le devuelvo la pelota que él me envió cuando en otro momento me dedicó una serie de comentarios", refiriéndose especialmente a las declaraciones del holandés tras el último Español-Barcelona, que acabó con empate a dos goles, en las que explicó el resultado exclusivamente "por los errores del Barcelona".

El técnico vasco califica a su colega de "entrenador casi de regional" y de "vividor" y lo acusa de engañar "a Dios y a su padre" y "a la afición", y de haber "demostrado un mal comportamiento a nivel humano con sus jugadores".

Clemente opina sobre diferentes aspectos de las tácticas utilizadas por Cruyff. Afirma que "Lineker no puede jugar de extremo pegado a la banda", y que "Johan ha olvidado que el fútbol actual está basado en la creación de espacios y el Barça lo que no hace es crear espacios. Si realmente gana encuentros es porque tiene unos profesionales extraordinarios que ganan los encuentros a pesar de los errores tan garrafales que comete. La táctica que emplea es inadmisible, un auténtico desastre". Y añade: "Si yo tuviera que examinarle le habría suspendido en táctica y en psicología".

Asimismo critica la situación legal de su colega holandés: "Sigo pensando que está de prestado en el fútbol español, que no tiene autorización para entrenar y los hechos me demuestran que tampoco tiene categoría".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_