_
_
_
_
_

Gas Madrid devolverá el importe de revisión de la red a los vecinos de San Fernando de Henares

Juan Carlos Sanz

La asociación de vecinos de la colonia Parque Henares de San Fernando de Henares y Gas Madrid han suscrito un acuerdo por el que la compañía se compromete a devolver a los usuarios el importe de los gastos que les haya ocasionado la revisión de la red de suministro. Esta medida afecta a 1.200 de las 6.000 viviendas de la urbanización, y supone una cuantía que oscila entre 3.000 y 5.000 pesetas.

En la colonia Parque Henares, donde residen cerca de 10.000 personas, el compromiso se alcanza después de un año de continuos conflictos entre los vecinos y la compañía distribuidora, según señaló Luis Enrique Sánchez Acero, miembro de la junta directiva de la asociación vecinal. A su juicio, la mediación del Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha permitido que se alcance el acuerdo, que fue firmado a última hora de la tarde de ayer.El portavoz de la asociación señaló que en junio y diciembre de 1988 manzanas enteras de la urbanización sufrieron cortes en el suministro, por lo que los vecinos iniciaron movilizaciones de protesta. Algunos de ellos llegaron a retener durante varias horas a los operarios de Gas Madrid en diciembre pasado.

La compañía se compromete a revisar las conducciones de distribución, que, por el momento, siguen conectadas a la red de gas ciudad. El acuerdo alcanza también a la reparación de la llaves reguladoras, donde se han detectado fugas de gas.

Según un portavoz de Gas Madrid, la devolución de las cantidades abonadas por algunos vecinos se debe a que procedieron a reparar sus instalaciones antes de que se produjera la inspección de la compañía en la zona. Cuando las instalaciones fueron dadas de alta, los usuarios pagaron una cantidad para que Gas Madrid las adaptara a las normas.

La compañía se compromete a facilitar a los vecinos una relación de instaladores autorizados y los precios oficiales "para evitar la picaresca", señaló el portavoz vecinal. También se instalará una oficina móvil de Gas Madrid en la urbanización para informar a los vecinos de las reparaciones. Sánchez Acero señaló que el acuerdo "es positivo y puede servir de punto de referencia para todos los usuarios de Madrid". Sánchez Acero confirmó que los 1.200 vecinos afectados por el convenio con Gas Madrid recibirán un cheque por el importe de los gastos de revisión de las instalaciones que previamente habían desembolsado.

Sin embargo, el portavoz de Gas Madrid, rechazó que el acuerdo pueda sentar un precedente en las operaciones de transformación de la red de gas ciudad en gas natural, si bien destacó el hecho de se haya alcanzado una solución negociada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Un portavoz de Gas Madrid aseguró también que la asociación de vecinos se compromete a facilitar los accesos de los trabajadores de Gas Madrid a los inmuebles y viviendas de la urbanización Parque Henares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_