_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

El francés Streiff, con daños vertebrales tras un accidente

El francés Philippe Streiff sufrió un grave accidente mientras se entrenaba en el circuito Nelson Piquet de Río de Janeiro, para el próximo Gran Premio de Fórmula 1, primera prueba del Mundial de la especialidad. El piloto sufre lesiones vertebrales, que le harán perder sensibilidad en los brazos y en las piernas.

Streiff perdió el control de su AGS Ford en una de las curvas del circuito y su bólido saltó las barreras de protección hasta parar, después de dar varias vueltas en el aire, a unos 100 metros más allá. El chasis quedó completamente destruido y aprisionando al cuerpo del piloto, que fue rápidamente sacado por los bomberos tras apagar un conato de incendio.El médico del circuito donde se celebrará el día 26 el Gran Premio de Brasil, señaló que el piloto sufrió luxaciones en tres vértebras de la columna, fracturas en la clavícula derecha y en el omóplato izquierdo. Añadió que les lesiones vertebrales "le provocarán la pérdida de sensibilidad y necesitará una intervención quirúrgica para fijarlas".

Manoel Theotonio dos Santos añadió que serán necesarios por lo menos 90 días para su recuperación, por lo que Streiff no podrá disputar las primeras pruebas del Mundial.

Los técnicos del equipo francés no facilitaron ninguna información sobre las posibles causas del accidente, en el que también resultaron levemente heridos un bombero y un comisario que se encontraban en el lugar. Ambos fueron alcanzados por los restos del coche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_