_
_
_
_

Ángela Issajenko acusa a Ben Johnson de falso por negar que ha utilizado 'doping'

La atleta canadiense Ángela Issajenko acusó a su compatriota Ben Johnson de "ser un falso cuando reclama su inocencia y declara que nunca ha consumido esteroides anabolizantes". En un interrogatorio ante la audiencia de Toronto que estudia el doping en el deporte canadiense y que llegó a ser apasionante y lacrimógeno, Issajenko detalló cómo en un principio Johnson quiso implicar a su entrenador, Charlie Francis, y a su médico, Jamie Astaphan, para evadir cualquier sospecha y castigo."Yo sabía que él había consumido esteroides anabolizantes y que lo había hecho durante años", declaró Issajeriko sollozando. "Llegué a la conclusión de que B. J. [Johnson] iba a echarle la culpa a Charlie y a Jamie".

Issajenko manifestó que Johnson no debió haber inculpado a las dos personas directamente responsables de sus triunfos. Afirmó que ella misma había inyectado a Johnson esteroides y que él era consciente de lo que le estaban suministrando.

Issajenko, que ha detallado claramente su propio consumo de drogas -en muchas ocasiones, exagerado y experimental-, se ha mantenído fiel a Francis durante todas sus declaraciones y ha defendido las actuaciones de él y de Astaphan, que además era el médico de otros muchos miembros del equipo nacional canadiense.

Issajenko, sin embargo, con sus declaraciones sobre la extrañeza que le causó a ella y a sus compañeros de equipo el positivo de Johnson en Seúl, reafirma la tesis de Francis sobre que el atleta pudo haber sido la víctima de un sabotaje. Ambos coincidieron en que Johsnon no había ingerido esta droga (estanozolol) durante más de un año.

Issajeriko tuvo que soportar más de siete horas de interrogatorio, en el que explicó muchos aspectos de la vida de un atleta de elite. Manifestó que había rechazado una oferta de 10.000 dólares para dar la exclusiva a un diario de Toronto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_