_
_
_
_
Crítica:CINE EN T. V. E.
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Genuino Bond con 'michelines'

A estas alturas, a nadie le debe caber la menor duda sobre el talento interpretativo de Sean Connery. Veinte años atrás, nadie hubiera apostado un centavo por su éxito más allá del elegante y perfecto James Bond, pero después de su despedida del personaje y salto en el vacío, tras Diamantes para la eternidad, el actor se quitó la peluca y, sin pudor, mostró carnes bien alimentadas y bigotes y barbas blancas. Y nos regaló memorables composiciones en películas como El viento y el león, Robin y Marian y, entre otras, la maestra El hombre que pudo reinar. Y así fue cómo, en 1983, y con toda la dignidad del mundo, un veterano Sean Connery decidió volver al agente 007 La operación era un remake de Operación Trueno, y llevaba por título Nunca digas nunca jamás. Un remake diferente y convenientemente actualizado con armas nucleares más sofisticadas y temibles que antes y con el mejor director de toda la serie, Irving Kershrter. Por supuesto, la acción prima en la película, y las chicas (la belleza serena y un pelo nórdica de Kim Bassinger frente a la más felina y deletérea de Barbara Carrera), y en honor a la verdad, hay que decir que las arrugas y los disimulados michelines de Connery en nada obstaculizan su credibilidad.Si Nunca digas nunca jamás es la película estrella del día y la más dinámica, la mejor es En el umbral de la vida, un Bergman cosecha del 57 y una implacable disección de tres mujeres encintas (extraordinarias Bibi Andersson, Ingrid Thulin y Eva Dahlbeck), que deberán aceptar los designios de un destino que no es precisamente el deseado. En versión original subtitulada, un auténtico regalo de Reyes que nos brinda TVE a los bergmanianos.

El regalo para los coleccionistas de postales rosas y acuarelas kitsch se llama Canción de juventud, y es una casta comedia musical con Rocío Durcal en su cabecera. Extravagancia mayúscula es El Che Guevara, producto italiano de Paolo Heusch, con Paco Rabal en las barbas del famoso guerrillero.

Nunca digas nunca jamás se emite a la 22.35 por TVE- 1 . El Che Guevara, a la 1.30 por TVE-1; En el umbral de la vida a las 7.40 por TVE- 1, y Canción de joventud, a las 17.30 por TVE-2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_