_
_
_
_
_

El Escorial recurre a cartas de Carlos IV en su litigio de límites con San Lorenzo

El Ayuntamiento de El Escorial ha pedido por vía subsidiaria que se realice un estudio de los límites de su municipio con el de San Lorenzo a partir de la carta del rey Carlos IV por la que se creó San Lorenzo de El Escorial y los límites que lo configuran.

La alcaldesa de la villa, Concepción Núñez, del CD S, ha afirmado que no existe en su Ayuntamiento ninguna ambición de tipo expansionista. "Sólo", dijo, "lo que demande la historia de aquella secesión, en el supuesto de que hubiera errores que aún no se han aclarado". Tanto el Grupo Independiente como el concejal de AP, José Luis Martín Pérez, son los propulsores de esta reivindicación territorial en la que se contemplan lugares como el bosque de la Herrería, la margen izquierda de la carretera de Robledo de Chavela, incluido el campo de golf, la Silla de Felipe II e incluso la ermita de la Virgen de Gracia, patrona de los sanlorentinos.

Un portavoz socialista del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha dicho sobre este asunto: "Aun reconociendo el origen indiscutible de El Escorial, madre de todo lo que viene después, estas dos no son villas administradas paralelamente, sino independientes y gestoras de intereses autónomos. Por lo tanto, nosotros pretendemos la unión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_