_
_
_
_
PROCESO DE CONCENTRACIÓN BANCARIA

Los nuevos hombres

EL PAÍS, Epifanio Ridruejo, hasta ahora consejero director general del Banco Central, fue nombrado ayer consejero delegado de la entidad en tanto no tenga lugar la desaparición jurídica de las dos entidades para que se cree el Banco Español Central de Crédito. Epifanio Ridruejo fue nombrado consejero director general del Central en 1985 y ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional en el Banco de Fomento, vinculado al Central, donde fue director general y máximo ejecutivo de la entidad.

Juan Belloso accedió al puesto de consejero director general de Banesto encargado del área financiera tras le nombramiento de Mario Conde como presidente de la entidad en diciembre del año pasado. Belloso fue hasta entonces director financiero de Campsa y antes había trabajado en el Instituto Nacional de Industria y en el Banco de Crédito Industrial, bajo la presidencia de Rafael Suñol.

Más información
Los presidentes de Banesto y Central anunciaron el pago de un dividendo a cuenta de 80 pesetas por acción

Luis Blázquez, nombrado ayer consejero del Central, era hasta ahora y desde 1982 director general de la entidad en la que entró a trabajar en 1953 y persona que ha colaborado durante muchos años con el presidente de la entidad, como reconoció ayer públicamente Alfonso Escámez, quien explicó el nombramiento de su sobrino Antonio como consejero en función de los años que había trabajado en el área internacional de la entidad, de la que hace un año fue nombrado director general. Antonio Escámez fue, durante ocho años, presidente del Banco Central of New York y del Banco Central of Canada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_