_
_
_
_
_

Detenidos tras denunciar el robo de un coche con el que mataron a una joven

Julian B. V. y Eneko B. A., de 18 y 17 años, respectivamente, fueron detenidos el sábado por la policía en Portugalete (Vizcaya) como sospechosos de haber atropellado con un coche a la joven María Fátima López que falleció el domingo a consecuencia de las heridas recibidas. La detención se produjo después de que ambos jóvenes acudieran tras el suceso a comisaría y aseguraran que les habían robado el coche. Más tarde, la policía tuvo noticia del atropello y una descripción del vehículo y de sus ocupantes, lo que posibilitó su detención.

María Fátima de Jesús, de 22 años, paseaba con dos amigas por la calle María Díez de Haro, de Portugalete, a las 3 de la madrugada, cuando un Citröen Dyan 6 se subió a la acera y la atropelló sin que sus ocupantes se detuvieran a auxiliarla. La joven ingresó en el Hospital de Cruces (Vizcaya), donde falleció.

Los conductores denunciaron a las 4.20 de la madrugada el robo de su coche en la comisaría de Portugalete. Pocas horas después, la policía tuvo conocimiento del atropello. La descripción de los presuntos autores coincidía con la de quienes habían presentado la denuncia por robo.

Una vez citados en comisaría, se confirmó este hecho, y los dos jóvenes quedaron detenidos bajo la acusación de omisión del deber de socorro y denuncia falsa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_